Jardin.


Insufribles, vamos por ahi,

En los mismos lados de la malla.

dando choques y tumbos,

Rebotando...

La inercia del mundo no se detiene tan facil,

No se transforma tan fácil,

Se resiste.


El universo clásico describe Lineas de horizonte,

Trazos continuos casi circulares,

Elipses  y espirales,

Proporciones aureas,

Que implican tiempo, vacío y punto de vista.


La construcción del jardín,

Quizas mas interesante,

Mundo desordenado y hermoso

Donde habitan diversos visitantes,

Doméstico y hacible,

Aptico y sensible.


Universo alterno,

Para salir de la malla.


Hoy pasaron dos ilustres visitantes 

De copetes elegantes y trajes de plumas,

Dieron varias vueltas,

Me miraron como con simpatía,

Quizas me hablaron,


En un momento,

Me senti en el espejo,

Laberinto borgiano,

Entre Whitman y Cortázar.

Entre el agua de Barragan y 

Salmona.  


Y quizás me pregunto,


Si hemos perdido la chispa.

Ese primer fuego,

Ese pedazo de palo encendido,

Que las tribus y sus generaciones

Cuidan.


Esos andan por ahi,

Encendidos, cuidados, 

Alternos,

Sin malla,

Flameando, vibrando, esperando...

Por ti, por mi, por todos...

Comments

Popular posts from this blog

La Memoria.

Delicado equilibrio