Las películas, La argentina.





Me encantan las películas argentinas, sin carros que vuelen por los aires o alto presupuesto, La fuerza esta en el guíon, los personajes, cómo se relata la historia con tiempo, medida y una fotografía especial pero no forzada; El ciudadano ilustre, mi mejor obra, relatos salvajes, el secreto de tus ojos, lugares comunes, el abrazo partido, increíbles películas que devuelven el animo, te dejan pensando, te dejan algo...

Quizás la pampa, esa abierta y casi desértica, -de ahí los profetas- o quizás Borges y sus enigmáticos relatos, pero misteriosamente cercanos, universales. Quizás la lejanía y la distancia. Pero también su ímpetu y gracia.
Quizás por qué nadie los descubrió, simplemente llegaron y crearon un país donde no había.

Quizás allá sin Vallenatos y ron, o matas de plátano ni caribe caliente, ni café, sin distracciones ambientales, solo mate caliente y malbec, pasta y Messi sean suficientes. Ah y una buena ciudad.! La ciudad ese inventazo!!!

Mientas acá, tratamos ante tanta diversidad, de sobrevivir, aún por definirnos quienes somos, años de guerras y droga, de corrupción y desafíos... nos hicieron tambalear nuestra identidad. Sólidamente aún sostenida por -100 años de soledad- que nombre!

Una nueva narrativa fresca pero contundente es clave hoy, un marco sólido para ese mundo diverso, cómo antes en el arte había acá -claro una argentina tenía que ser Marta traba- una mirada Guia, contundente. En el mundo del arte parece quedamos solos...

Comments

Popular posts from this blog

La Memoria.

Delicado equilibrio