7 PUNTOS EN LA MITAD DEL 2020 con una mirada prospectiva.



1. La ciudad granular, multiescalar y estructurada en la Vida, ADN y carácter del barrio. Los granos dejan vacíos y bordes por donde la naturaleza pasa y articula otros granos.

2. Bordes Activos y vivos, de la calle, de la plaza, del barrio y de la ciudad.
Entendimiento de su relación y coexistencia con los otros bordes. Proporción, escala, usos mixtos, continuidades y no fracturas.
 
3. Cuidado de la Geografia y el contexto natural, simbiosis con el medio. Entendimiento del lugar como Clima, Cultura y enclave urbano. Crisis climática, ambiental, logística, económica y social resuelta desde la escala intermedia. Desaparece lo mínimo y lo grande.

4. Entendimiento ecosistémico y complejo de la vida en común y en el lugar.
Somos todos parte, simbióticos, coexistentes. Seres relacionados.

5. Búsqueda de una economía circular y solidaria.
Todos ponemos, todos damos, nos cuidamos a los de mas cerca, nuestros mas afectos ya no nos separa la distancia FISICA.

6. La vivienda colectiva otra vez como estructurante de la ciudad, Una vivienda flexible, productiva, flexible que propicie la felicidad, el bien estar, el trabajo y los multiples usos. 

-La vivienda después de la piel, el vestido, es nuestra tercera capa, una capa activa y viva para el desarrollo de un ser social que empieza por auto reconocerse desde lo íntimo y no como una pieza mas de un engranaje abstracto y económico global. Sin propósitos individuales y colectivos.-

7. La construcción del espacio publico de calidad, verde, dinámico, inclusivo y caminable, como real estructurante de la comunidad, del barrio y de la ciudad.

Comments

Popular posts from this blog

La Memoria.

Delicado equilibrio